Escándalos de funcionarios con “estudios truncos” tocan a Calderón

El ex mandatario tendría que ver su propio trabajo para criticar a los demás

En los últimos días se ha desatado una ola de críticas a los trabajadores que han tomado altos mandos en instituciones gubernamentales sin contar con los estudios suficientes para tomar el empleo.

Te puede interesar: Titular de SEP, Esteban Moctezuma, aún debe materias

Uno de los primeros en criticar estas acciones fue el expresidente Felipe Calderón quien reprobó el nombramiento de David Alexir Ledesma como subdirector de comunicación en el Conacyt ya que este último aún se encuentra cursando la carrera.

Luego de que la privacidad de Ledesma se viera corrompida al filtrarse fotos íntimas a redes sociales, Calderón solicitó inmediatamente la renuncia del estudiante pero no contaba con que usuarios de Twitter le recordarían que en su administración también ocurrió algo parecido.

Se trata de Maximiliano Cortázar quien sólo terminó con su educación básica y que, además, repartió 40 millones de pesos a medios de comunicación y periodistas que continúan defendiendo al ex mandatario.

Cabe mencionar que Cortázar se desempeñó en los años 80 como baterista de la famosa banda Timbiriche y formó parte del equipo de trabajo de Cristian Castro.