Escándalo de la boda fifí traspasa fronteras: The Guardian critica frivolidad y excesos

Sin duda, la boda de Dulce Silvia y César Yáñez, quien es cercano al presidente electo Andrés Manuel, es el evento del año, pues ha dado mucho de qué hablar en el país… y en el mundo. Y es que incluso el diario británico “The Guardian” retomó la portada de la revista ¡Hola! para escribir un artículo respecto al tema.

El artículo que es titulado: “Frivolidad y exceso: AMLO bajo fuego por la lujosa boda de colaborador”. Escrito por David Agren, el texto recapitula algunas reacciones negativas que han tenido medios nacionales y usuarios ante el majestuoso evento. Pues el futuro gobierno que se autocalifica como “austero” ha demostrado indiferencia ante sus propias determinaciones.

The Guardian subraya que muchas críticas han recaído directamente hacia el próximo presidente, debido a que desde su primera candidatura en 2006 para ser presidente, ha sostenido que su prioridad es “ayudar a los que menos tienen”, desaparecer la desigualdad y la pobreza.

Por tal motivo, el diario explica que los críticos lo han acusado de “hipocresía” ante lo que han considerado como una ceremonia “exagerada y opulenta”.

El articulista también hace una comparación de críticas sobre este caso y cuando la esposa del presidente Peña Nieto, Angélica Rivera abrió las puertas de La Casa Blanca logrando crear numerosas críticas destructivas y un amplio y reconocido reportaje que se convirtió en un escándalo nacional e internacional.

También señala que aunque el presidente electo y partidarios de Morena defendieron la boda como un “asunto privado” y no financiado por recursos públicos. Esos argumentos no convencieron a los críticos, quienes por su parte plantean que la boda fifí reproduce esquemas de frivolidad y derroche de la clase política que tanto han descalificado.