“Es una burda provocación”: UNAM condena actos vandálicos en Rectoría

La UNAM no tardó en manifestar su postura respecto a los actos de vandalismo registrados en sus instalaciones

-Publicidad-

Después de que un grupo de encapuchados vandalizó la Torre de Rectoría —misma que está ubicada en Ciudad Universitaria—, en el marco de la marcha para conmemorar el primer aniversario del ataque porril en contra de alumnos del CCH Azcapotzalco, la UNAM emitió un comunicado.

La Universidad Nacional Autónoma de México condenó el mal comportamiento de los supuestos manifestantes, y lo calificó como una “burda provocación” que se montó en contra de la Máxima Casa de Estudios, la cual solo tiene el objetivo de tergiversar el derecho a la “manifestación política”.

-Publicidad-

Te puede interesar | Jóvenes encapuchados vandalizan Rectoría de la UNAM en marcha contra porrismo

“Esta casa de estudios condena la violencia ejercida por estos grupos vandálicos que buscan generar la falsa idea de un inexistente ambiente de desestabilización…”, se lee en el comunicado que la universidad compartió a través de sus redes sociales.

En éste también se resaltó que ya han sido levantadas las actas correspondientes en contra de los responsables por los desmanes registrados en el recinto declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.