No fue reelección, sino un instrumento democrático más hacia una reforma más profunda en el PRI que estaría lista para 2025, aseguró Alejandro Moreno Cárdenas, al explicar que al final del camino el Consejo Político emitirá la convocatoria para la renovación de la dirigencia en la que todos pueden participar.
“¿Cómo quedaron? Como penitentes, eso no se dio ahí”, ironizó Alito Moreno contra los detractores del partido quienes criticaron un día después las reformas a los estatutos del tricolor que se realizaron en la vigésima cuarta Asamblea Nacional Ordinaria de este domingo 7.
“Este solo es el punto de partida para la gran reforma que vamos a impulsar al interior del PRI. Como lo mandató nuestra Asamblea Nacional y como lo mandataron nuestras mesas temáticas y muy claramente la declaración de principios”, expresó en conferencia de prensa un día después de que los asambleístas de las estructuras del PRI acordaron ir por un partido que sea permanentemente territorial.
“Vamos a convocar a las comisiones al Consejo Político Nacional y a partir de ya, vamos a implementar foros, reuniones en todos los rincones del país con nuestros sectores, con nuestras organizaciones vamos a ir a acompañar a los militantes jóvenes.
No a perfiles rancios
Vamos a ir a todas las universidades a escuchar, como siempre lo hemos hecho. A dar el debate, a presentar propuestas y no vamos a permitir nunca más que esos perfiles rancios de viejo régimen, beneficiados del partido, que le dimos todo, vuelvan a manchar el nombre del Partido Revolucionario Institucional” sentenció.