“Es un farsante y un racista”: AMLO se lanza contra Lorenzo Córdova

López Obrador lamentó que Lorenzo Córdova no haya salido igual a su padre Arnaldo Córdova, quien aseguró era su amigo

farsante y un racista Lorenzo Córdovauna vez más a Lorenzo Córdova
Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre los dichos de Lorenzo Córdova,  consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), de que teme que luego de que pierda su fuero pueda ser perseguido por el Gobierno actual. Respondió que no pero lo calificó de farsante y racista.

“No tiene problema de nada. Él es un servidor público, desde mi punto de vista, sin principios, sin ideales, un farsante. No es, por cierto, el más malo de todo ese grupo. Hay otros perores. Yo lo lamento mucho porque conocí a su papá, fuimos amigos, compañeros, un hombre excepcional, extraordinario, pero así suele pasar a veces con los hijos, con los nietos”, dijo.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador también pidió no confundir el nivel académico con la cultura, ya que “hay gente con doctorado, postdoctorado, científicos muy ignorantes”; señaló a Córdova como ejemplo.

“Él no tiene ideales, no tiene principios y también demuestra que no los grados, los títulos son sinónimo de cultura porque él está creo que doctorado y es un racista, como muchos otros”, señaló.

AMLO lamentó que Lorenzo Córdova se haya “desviado” del camino, según él. Pues aseguró que conoció a Arnaldo Córdova -padre de Lorenzo Córdova- de quien dijo fueron “amigos y compañeros” y un hombre “excepcional y extraordinario”.

“Pero así suele pasar con los hijos, con los nietos. Acuérdense del hijo de Morelos y muchos otros casos”, dijo.

¿Con esto AMLO comienza a deslindarse se sus hijos y sus actos corruptos en los que se han visto envueltos?