Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador quien anunció una “pausa” con los embajadores de los Estados Unidos y Canadá en México.
“No vamos a permitir ninguna violación a nuestra soberanía”
Esta mañana, el mandatario tabasqueño anunció una “pausa” con Ken Salazar y Graeme Clark, diplomáticos de la Unión Americana y de Canadá, respectivamente, en nuestro país, luego que expresaron su preocupación por el impacto que tendrá su reforma para modificar al Poder Judicial.
“¿Cómo le vamos a permitir al embajador (Ken Salazar), con todo nuestro respeto, que opine que está mal lo que estamos haciendo? No vamos a permitir ninguna violación a nuestra soberanía”, justificó.
En respuesta, la senadora del PAN arremetió contra López Obrador al recordar que los tratados comerciales que ha firmado México “nos permiten un trato entre iguales con economías de mayor tamaño que la nuestra”.
En ese sentido, apuntó que “la integración nos ayuda a través de acuerdos a darnos a respetar y, al mismo tiempo, nos obliga a escucharnos”.
Por lo cual, advirtió que “hacernos de oídos sordos” con nuestros principales socios comerciales “es un error que puede tener graves consecuencias”.
Lo tratados comerciales que México ha firmado nos permiten un trato entre iguales con economías de mayor tamaño que la nuestra.
La integración nos ayuda a través de acuerdos a darnos a respetar y, al mismo tiempo, nos obliga a escucharnos.
Hacernos de oídos sordos con nuestros…
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) August 27, 2024
Con información de El Economista
MSA