Es tiempo de moralizar el país: AMLO en la ceremonia del 80 Aniversario del Colmex

Como era de esperarse, afirmó que desde antes de ser Presidente, y aún al frente del gobierno, ha sostenido que el problema principal de México es la corrupción

Especial
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador, visitó el Colegio de México (Colmex) en su 80 aniversario, ceremonia que aprovechó para mencionar, que es tiempo de moralizar a  México porque aunque no guste, porque parece místico o religioso, se necesita purificar la vida pública. 

“En la cuarta transformación del colegio, que no tiene nada que ver con la otra cuarta transformación, yo diría que sería conveniente en esta nueva etapa del Colegio de México, y es una recomendación respetuosa, darle más atención a los estudios sobre la corrupción en México. Creo que esa es una asignatura pendiente, no solo del Colegio de México, en general, se omitió”, destacó.  

-Publicidad-

Como si fuera chiste de mal gusto, el mandatario no pierdo la oportunidad para mencionar el tema de la corrupción, recordando que desde 1947, en el ensayo publicado La crisis de México de Daniel Cosío Villegas, ya se hablaba de la corrupción como el principal problema que había “tronchado” la Revolución y del enorme daño que ya había causado en el país. 

TE PUEDE INTERESAR | Revelan que AMLO declinó su visita a Francia por eso mandó a Gutiérrez Müller

Por ello, afirmó que desde antes de ser Presidente, y aún al frente del gobierno, ha sostenido que el problema principal de México es la corrupción y no se ha estudiado lo suficiente. 

“De modo que es tiempo todavía de profundizar en el análisis de lo que ha dañado al país la corrupción y recordar la importancia que tiene para el desarrollo de los pueblos y en particular para México el que podamos establecer como forma de vida como forma de gobierno la honestidad”, aseveró AMLO.

SG