¡Es real! López Obrador ya trabaja en el “índice de felicidad”

¿A caso nadie le ha dicho que con el mejoramiento de la calidad de vida de los mexicanos la felicidad viene sola?

Especial

En medio de una crisis sanitaria, económica y ahora hasta de corrupción, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló esta mañana que ya se encuentra trabajando en su famoso índice de felicidad, el cual será alternativo al “molesto” Producto Interno Bruto (PIB) que tanto le ha causado críticas.

En conferencia, el mandatario explicó que en vez de mediar las ganancias, la 4T se enfocará en el bienestar, la felicidad y la desigualdad social, por lo que ya analiza la fórmula con la cual intentará probarle a los detractores el éxito de su gobierno.

“Va a medir, sí, el crecimiento, pero también el bienestar, grados de desigualdad social; se va a aceptar si hay crecimiento y hay menos desigualdad… y otro ingrediente en este nuevo parámetro: la felicidad del pueblo”, comentó.

Te puede interesar | ¿Qué pasó? Inegi reporta mayor corrupción con AMLO

Aunado a ello, Andrés Manuel asegura que ya existe el precedente en otros países en donde también se considera a la felicidad como un factor determinante en el progreso de cada nación, por lo que sería buena idea conocer el sentimiento de los mexicanos.

Aunque habrá que recordarle al tabasqueño que más de 2 millones de desempleos, el incremento de contagios y muertes por COVID-19, la inseguridad y el desinterés del Gobierno Federal por atacar los verdaderos problemas podría salir contraproducente en su estudio.