Con 230 votos a favor, 22 en contra y 170 abstenciones, la Cámara de Diputados retiró el fuero a Uriel Carmona, fiscal de Morelos.
Uriel Carmona es acusado por la Fiscalía General de la Republica de dos delitos: ejercicio indebido del servicio público y contra el funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad Publica.
La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara, Marcela Guerra, instruyó a notificar al Congreso del estado de Morelos “para que proceda como corresponda, para el solo efecto que se ponga a disposición del Ministerio Público Federal al imputado”.
En defensa del acusado por la FGR, su abogado Gabriel Regino pidió a los diputados no dejarse sorprender por “una fiscalía de terrorismo. El fiscal no ha “cometido en ningún delito”.
¿De qué se le acusa al fiscal de Morelos, Uriel Carmona?
Carmona fue detenido el 4 de agosto en su domicilio en Cuernavaca, Morelos.
El operativo para detenerlo ocurrió a 10 meses del conflicto institucional entre la Fiscalía de Morelos y la de Ciudad de México por el hallazgo sin vida de la joven Ariadna Fernanda en Tepoztlán.
La Fiscalía de la Ciudad de México acusó al fiscal Uriel Carmona de encubrimiento del presunto feminicida de la joven y, por tanto, dio vista a la Fiscalía General de la República para su investigación.