Es oficial: Cancelan trabajos el nuevo aeropuerto en Texcoco

Los trabajos de  la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en los terrenos federales del ex Lago de Texcoco ya fueron formalmente cancelados, según reportó el diario El Universal.

Los contratos que tenían firmados las empresas que participaban en la edificación de la magna obra del sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto y con el Grupo Aeroportuario de México tenían vigencia hasta ayer, 30 de noviembre.

De acuerdo con el mencionado medio, un personal de vigilancia confirmó que el viernes fue el último día que ingresaron las góndolas que transportaban materiales pétreos extraídos de las minas de la región para el aeródromo.

“Desde hoy ya no han entrado los camiones pesados que normalmente traían el material para descargarlo allá adentro”, dijo uno de los vigilantes.

Después de la consulta nacional que se realizó los últimos días de octubre en el que los participantes decidieron que la obra de Texcoco no se llevara a cabo, continuaron los trabajos, pues así lo indican los contratos.