“¿Es mi obligación o del gobierno? Salinas Pliego a jugadoras que pidieron su ayuda

Literalmente se lavó las manos, pues cuestionando si es su obligación o del gobierno, Ricardo Salinas Pliego se refirió a las jugadoras que pidieron su ayuda

Salinas Pliego edad diputado
Foto: Debate

Cuestionando si es su obligación o del gobierno, Ricardo Salinas Pliego se refirió a las jugadoras que pidieron su ayuda para viajar a una competencia en el extranjero.

El empresario consentido de la 4T cuestionó si es su obligación o la del gobierno apoyar a las jugadoras de Selección Femenil de Futbol Americano para que llegaran a Finlandia, y condicionó cualquier ayuda a que consigan el primer lugar o, de lo contrario, paguen el apoyo recibido “más un 33 por ciento extra”.

Salinas Pliego respondió así a un video publicado el 30 de julio por Laura Sandoval en el que aparecen algunas de las integrantes de la Selección Femenil.

En el tuit, Laura Sandoval solicitó apoyo del dueño de Grupo Salinas para que las jugadoras pudieran viajar a Finlandia luego de que la Federación Mexicana de Futbol perdió las reservaciones de vuelo para las jugadoras.

“Esta noche, ¡No se duerme! 60 mujeres valientes siguen buscando llegar a #Finlandia. Gracias a todos por su empatía y comentarios”, escribió Sandoval.

Además, etiquetó al empresario: “Sr. @RicardoBSalinas sabemos que es una persona comprometida con el futuro de México ¡Escúchelas!”.

Empresario condiciona apoyo

El pasado sábado, Salinas Pliego respondió al tuit preguntando si conseguirán el primer lugar en caso de que reciban el apoyo,

“A qué se comprometen, porqué ayudarlas a ustedes y no a la ciencia o a la educación: ¿Si las ayudo se traen el 1er lugar?”.

Asimismo, preguntó: “¿Si no se traen el 1er lugar me pagan lo que invertí más un 33% extra (con contrato firmado por sus papás)?”.

También preguntó si “¿Es mi obligación o del Gobierno ayudar?”.

Era imposible ganar medalla

En otro mensaje, la usuaria de Twitter Eva Barbosa le explicó que a la Selección Femenil ya le era imposible ganar alguna medalla debido a que se perdieron el primer juego del Mundial, sin embargo, aclaró que era importante participar para conservar el ranking mundial.

Aunque no existió reproche, Salinas Pliego respondió: “Ahhh ¿entonces no van a ganar primer lugar por mi culpa… y a qué van pues? El segundo lugar es el primer perdedor”.

Literalmente se lavó las manos, pues cuestionando si es su obligación o del gobierno, Ricardo Salinas Pliego se refirió a las jugadoras que pidieron su ayuda.

JZ