Es ‘mezquino’ pensar en costos políticos tras tragedia, dice Sheinbaum

Sheinbaum le dio la vuelta a los comentarios sobre asuntos políticos y aseguró que primero hay que antender a la ciudadanía

Sheinbaum
Foto: Captura de pantalla / @Claudiashein

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México declaro que sería “mezquino” hablar de costos políticos tras el colapso de la Línea 12 del Metro el lunes pasado, pues primero hay que atender a las víctimas y la situación general.

En la conferencia de prensa de este miércoles, la mandataria capitalina desvió los comentarios sobre destituciones y daño político tras el desplome del tren en la estación Olivos.

“Sería muy mezquino estar pensando en un asunto político en este momento, nos corresponde atender a la ciudadanía, y en este momento, atender con prioridad a las personas que lamentablemente tienen un familiar que perdió la vida y a las personas que están hospitalizadas y a los familiares que tienen alguna persona hospitalizada. Y además, la revisión a fondo, como lo dije desde ayer, del tema de la Línea 12″ comentó.

Sheinbaum reiteró que lo vital ahora, es atender a la ciudadanía, pues es la función de ellos como servidores públicos, además, están centrados en conocer las causas de la caída del viaducto, antes de encontrar y enjuiciar a un posible culpable.

Te puede interesar | PAN buscará desafuero de Sheinbaum y Ebrard por colapso del Metro  

Posiblemente los comentarios habrían referido a las decenas de peticiones que recibe para la destitución de Florencia Serranía, directora de STC Metro, por su incapacidad de llevar la administración.

De igual forma, la oposición no deja pasar el asunto y apunta a Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Serranía y Mario Delgado para que den una explicación de lo sucedido.

Con información de Milenio y El Universal

ey