Luego de que Grupo Salinas emitió un comunicado recordando que tenía un acuerdo para el pago de los impuestos con el SAT, el titular del organismo, Antonio Martínez Dagnino, negó que eso fuera cierto.
Durante la conferencia matutina de este lunes de Claudia Sheinbaum el titular del SAT informó que nunca se firmó ningún acuerdo, aunque sí hubo pláticas.
“Es falso que la administración pasada se haya llegado a un acuerdo con este grupo con relación a los adeudos que tiene con el fisco desde los años 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 ni 2013. Si bien es cierto que en varias ocasiones se llevaron a cabo pláticas en una mesa técnica con sus representantes, nunca se acordó un monto ni la ruta de solución”, declaró durante la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum de este lunes.
“El entonces presidente Andrés Manuel López Obrador me instruyó además, que para avanzar en cualquier acuerdo no se podían condonar impuestos, solo se podían aplicar reducciones legales en recargos, como a cualquier contribuyente, y que cualquier acuerdo primero tenía que ser validado por el Poder Judicial, cosa que nunca ocurrió”.
Salinas Pliego indicó en su comunicado que él pagaría en un plazo de 10 días si respetaban su acuerdo, incluso mandó una carta a la presidenta Sheinbaum
Sheinbaum le exige pagar
Tras las declaraciones del titular del SAT, Sheinbaum pidió a Salinas Pliego pagar sus adeudos ya mismo.
Nunca se llegó a ningún acuerdo y además, si hubieran querido pagar, pues hubieran pagado desde ese momento.
“Sencillamente hoy pueden pagar, solicitan a su contador o a su representante que pida la línea de captura y a partir de hoy pueden pagar, no se necesita ningún acuerdo”.




