Es evidente que López está perdiendo su poder y eso lo tiene enojado: Loret de Mola

Afirmó que el presidente está obsesionado con el poder; sin embargo, en los últimos meses, se ha visto que lo ha ido perdiendo paulatinamente

Especial

Carlos Loret de Mola, afirmó que el presidente López Obrador es un hombre sediento de poder; sin embargo, en los últimos meses, de acuerdo con sus análisis se ha visto que lo ha ido perdiendo paulatinamente.

En su reciente columna titulada “Poder y más poder. Y cómo lo está perdiendo AMLO”, publicada este viernes 15 de octubre en el periódico El Universal, el periodista mexicano asegura que su “pérdida de poder lo tiene muy enojado, pero trata de esconder su molestia”.

A lo largo del texto Loret de Mola, enlista una serie de acontecimientos que dejan entrever un presidente debilitado ante las instituciones. “Dos horas de mañanera diarias son muy traicioneras, y no pocas veces se le ve contrariado”.

Especial

 

Asimismo, subraya que López Obrador quiso someter al INE en las pasadas elecciones y terminó teniendo más popularidad que la figura presidencial.

Por otro lado, también quiso madrugar al Tribunal Electoral del Poder Judicial y al final “los magistrados terminaron destituyendo al impresentable que había propuesto el titular del Ejecutivo”.

INE es el supremo poder conservador”, dice AMLO por caso Macedonio - La Otra Opinión

TE PUEDE INTERESAR | VIDEO: AMLO berrea como borrego y genera burlas en redes

Otros planes que no salieron como él deseaba fueron la exoneración de su hermano, Pío López Obrador, pero el Tribunal le ganó al presidente (1-6). Y el más importante, según el columnista, quiso “arrasar en las elecciones, pero no fue así y ahora no puede solo para cambiar la Constitución”.

Especial

 

Sobre los casos para supuestamente combatir la corrupción, Loret mencionó que tampoco ya le están funcionando. “Lozoya se deja ver en un restaurante; el presidente diagnóstica que es una provocación; y sí, Lozoya también “le ha perdido el miedo”.

Ha perdido poder pero no ha perdido clientela. Y claro que hay muestras de que el presidente sigue teniendo poder. Pero en general los vientos son adversos. Y eso, para un hombre encaminado a concentrar poder, lo tiene descolocado”, concluyó.

Y la investigación?: Lozoya y los placeres de la 4T - La Otra Opinión

SG