Kenia López arremetió contra Mario Delgado: La senadora del PAN, Kenia López Rabadán, arremetió en contra de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, luego de que atacó a los ciudadanso que protestaron en defensa del INE.
La senadora panista indicó que Delgado es solo un títere de Andrés Manuel López Obrador, quien también atacó a los ciudadanos.
“Mario Delgado es el títere del titiritero, que se llama López Obrador y lo único que hace es continuar con las mentiras de López Obrador e intentar quedar bien con su patrón (…) va a hacer lo que sea con tal de quedar bien con su patrón y de continuar con esos privilegios que hoy tiene, con esos sueldazos y esos contratos que Morena está dando a todos sus amigos”, dijo en su conferencia “contramañanera” desde el Senado de la República.
“Si alguien ha estado coludido con el huachicol, con la delincuencia organizada, es Mario Delgado. Ya ahí están las bitácoras de los viajes que hacía y de cómo ocupaba las grandes camionetas de estos delincuentes, de este crimen organizado”, acusó.
Previamente Mario Delgado indicó que la protesta ciudadana solo fue un acto de “simulación” por parte de los convocantes.
“Este gobierno ha demostrado una y otra vez que la libertad de expresión y manifestación son principios base de esta transformación. Lo que no se vale es que simulen marchar por la democracia, al tiempo que la pisotean. No podemos permitirnos regresar al México de antes cuando el daño que le hicieron al país los gobiernos neoliberales fue gravísimo”, dijo en un comunicado.
AMLO demeritó protesta en defensa del INE
Como era de esperarse, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), demeritó la marcha de este domingo a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) y la democracia en México; “Observen lo que pasará el 18 de marzo”, dijo.
Durante conferencia de este lunes, López fue cuestionado por la asistencia a la marcha del INE. Por lo que secundó la información de las autoridades capitalinas en las que reportaron una participación de 90 mil personas en el Zócalo.
“Máximo 100 mil (personas). Y en otros estados donde gobierna el PAN, pero todavía concentraciones muy pequeñas para lo que representa el potencial conservador en México porque simpatizantes deben ser como 25 millones”, abundó el tabasqueño.