Error humano provoca falla en la Línea 9: Metro CDMX

La conductora fue sometida a pruebas de alcoholemia y rinde declaraciones sobre la falla

error humano Línea 9
Especial

Un error humano provocó falla en la Línea 9 del Sistema de Trasporte Colectivo Metro, que afectó a miles de usuarios la noche del martes.

De acuerdo a la información, esto ocurrió porque la conductora del tren no respetó la señal de paro para ingresar a la zona de maniobras en la terminal de Pantitlán. Subrayó que en esta zona, el tren ya no lleva usuarios a bordo.

“El tren 12 queda sobre el aparato de vía y ocasionó daños porque no se respetó la señal de paro para ingresar a la zona de maniobras en la cola de Pantitlán. El tren en esa zona no lleva usuarios a bordo”, aseguró.

Así lo informó Guillermo Calderón Aguilera, director del STC Metro, en una conferencia de prensa este miércoles, en la que ofreció detalles sobre el incidente.

Asimismo, descartó otras causas, por lo que aseguró que el servicio sigue siendo seguro.

Te puede interesar | ¡Otra vez! Suspendieron parcialmente servicio en Línea 9 del Metro CDMX

Investigan a conductora del Metro

Para descartar cualquier otro motivo, explicó que la conductora fue sometida a pruebas de alcoholemia, la cual tuvo resultado negativo, enfatizó que la trabajadora tiene más de 10 años de experiencia en el Metro y un historial limpio

“Ella está rindiendo su declaración refiriendo a que se debió, si fue una distracción… ella dará sus explicaciones y nosotros tenemos las evidencias tecnológicas y eso está bajo investigación”, señaló.

Según Calderón Aguilera, debido a esta falla, la próxima semana reforzarán las capacitaciones para los más de 2 mil 500 conductores que tienen.