“Error de AMLO iniciar construcción de Santa Lucía sin opinión de aerolíneas”: IATA

Cerdá señaló que es muy complicado construir un aeropuerto cuando la industria no está involucrada

Especial
-Publicidad-

Peter Cerdá, vicepresidente para las Américas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no puede iniciar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía sin considerar la retroalimentación de las aerolíneas.

Construir una terminal sin la opinión de las líneas aéreas sería una equivocación. No tengo información de que está la construcción actual, no tengo información sobre ello”, señaló Cerdá tras su participación en el Foro de líderes de la ALTA.

-Publicidad-

En ese sentido, señaló que es muy complicado construir un aeropuerto cuando la industria no está involucrada, como en el caso de este megaproyecto del mandatario tabasqueño.

Te puede interesar | Reportan habitantes que grupos criminales bloquearon accesos de Tepalcatepec

Desde nuestro punto de vista, estamos empezando de cero; una vez que conozcamos la información y las fechas, allí empieza nuestro momento para llevarlo a cabo”, enfatizó Cerdá.

Aun cuando el Gobierno comparta la información con las aerolíneas, el directivo indicó que esta llega tarde y estimó que es una invitación tardía a participar, porque el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) presenta niveles de saturación desde hace tiempo.

Con información de El Financiero Bloomberg