Eréndira Sandoval declara que no hay conflicto de interés en investigación de Bartlett

Hace unos meses un reportaje señaló que el titular de la CFE poseía propiedades y empresas que no hizo públicas en su declaración patrimonial

Bartlett
Especial

Tal y como se esperaba, la titular de la secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, absolvió al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett del supuesto conflicto de interés en su contra.

Fue en conferencia de prensa, donde Sandoval detalló que “no se desprende que el señor Bartlett Díaz haya tenido conflicto de interés”.

Te puede interesar |  SHCP investigará transferencias de sexenio de EPN a empresa de García Luna

Lo anterior, con el argumento de que no tiene injerencia en el control de las empresas con que se le relaciona en 33 denuncias.

La funcionaria federal acotó que las empresas pertenecen a los hijos y a la pareja sentimental de Bartlett. Además, aseguró que el exlegislador no interviene en la tramitación de asuntos de las empresas.

Por otro lado, la SFP también absolvió al titular de la CFE de la falta administrativa de ocultamiento de enriquecimiento.

Sandoval apuntó que el funcionario no tenía obligación legal de reportar en su declaración las propiedades mencionadas en denuncias y trabajos periodísticos.

Respecto a lo antes mencionado, argumentó que “no mantiene relación de matrimonio, concubinato o dependencia económica” ni con sus hijos ni con su pareja Julia Abdala. De acuerdo con Sandoval, Abdala no es cónyuge ni concubina de Bartlett.

Asimismo, la funcionaria dijo que en los supuestos legales, Bartlett no estaba obligado a incluir a Abdalá en su declaración patrimonial. No obstante, mencionó que a partir del próximo año los servidores públicos tendrán que declarar el patrimonio de todos aquellos con quienes tienen un vínculo sentimental.

Con información de Contrapeso Ciudadano