“Eran voraces”: AMLO a proveedores farmacéuticos que incrementaban sus precios

-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este sábado el municipio de Maxcanú, en Yucatán en donde revisó las instalaciones del hospital rural del programa IMSS-Bienestar en dicha localidad.

Durante un mitin con los pobladores acusó a los proveedores farmacéuticos de no dar precios justos de los medicamentos, por ello los llamó “voraces” al indicar que incrementaban el precios de dichos insumos hasta 200 o 300 por ciento.

-Publicidad-

Por otra parte, el mandatario tabasqueño insistió al personal médico y enfermeras que no se va a dejar doblegar por quienes quieren lucrar con la salud de los mexicanos y que por eso el gobierno adquirió en el extranjero los medicamentos para tratamientos contra el cáncer. 

“Escuchan que hay desabasto, que los niños de cáncer no tienen medicamento. Se quisieron poner igual que los huachicoleros, jugar a las vencidas. Hoy ya llegó el primer cargamento de medicinas de Francia para los niños de cáncer y vamos a comprar los medicamentos en cualquier parte del mundo, ¡nada de sabotaje! Ya se acabó la corrupción”, advirtió AMLO. 

Te puede interesar | López Obrador culpa a distribuidores de medicinas de “boicotear” a su gobierno 

López Obrador aseveró que “el que quiera hacer negocio está permitido, pero con utilidades razonables“, ya que “eran unos voraces y la única justificación que dan es que entregaban moches para tener esos contratos, es decir, tenían que sobornar a las autoridades“. 

Cabe recordar que el Gobierno federal compró a Francia 38 mil 200 unidades de metotrexato, usado en tratamientos contra el cáncer, para cubrir los requerimientos de todo el sector Salud durante 2019.

Además, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) denunció que los principales productores de ese fármaco no cuentan con el certificado vigente de buenas prácticas de fabricación en México, por lo que están suspendidos sus procesos de producción.