Equipo de béisbol ahora recibe el doble de fondos públicos gracias a AMLO

-Publicidad-

Con 44.4 millones de pesos (mdp), el presidente Andrés Manuel López Obrador salvó al equipo de béisbol Olmecas de Tabasco, reveló el periódico Reforma.

Y es que en 26 años, el equipo béisbol Olmecas de Tabasco sólo ha ganado un campeonato y su desempeño ha sido tan malo que el gobernador Adán Augusto López planteó quitarle el subsidio en 2019 para canalizar el dinero a programas sociales.

-Publicidad-

Sin embargo, en una visita a la entidad el año pasado, López Obrador no se lo permitió y le pidió públicamente seguir apoyando al equipo que ahora recibe el doble de fondos públicos.

Datos obtenidos por Reforma, revelan que en septiembre del año pasado, a través del Instituto del Deporte y la Juventud, se suministraron a la paraestatal Espectáculos Deportivos de Tabasco, los 44.4 mdp. Dicha cantidad duplica los 19 mdp que entregó al mismo equipo el exgobernador Arturo Núñez en cada uno de los tres últimos años de su gobierno.

Cabe señalar que el financiamiento a los Olmecas es mayor que el otorgado a la Comisión de Derechos Humanos de Tabasco (18 mdp)  y a los 20 millones que recibió el Instituto Tabasqueño de Transparencia.