Equipo de Anaya denunciará a AMLO por uso de bots en campaña

Por supuestos excesos de gastos en campaña, Andrés Manuel López Obrador será denunciado ante el INE, esta noche, por el equipo de campaña de Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

Esto luego de que se diera a conocer el estudio, Los Bots y su influencia en la elección presidencial mexicana, desde una perspectiva de análisis de redes, el cual señala que López Obrador es el candidato que más bots usa para inflar la cantidad de sus seguidores en redes sociales.

El representante de la alianza PAN, PRD y MC ante el INE, Eduardo Aguilar señaló que el gasto de 60 millones de pesos reportado por el tabasqueño ante el instituto es inverosímil por toda la cantidad que se ha visto de gastos en su campaña electoral.

“Nosotros calculamos que, por lo menos, tiene un costo de 300 millones de pesos la operación que hacen a través de bots para influir en las tendencias electorales”, dijo Aguilar.

El colaborador del equipo de Anaya Cortés ratificó que se presentara la denuncia esta noche, para que el INE haga una investigación exhaustiva en materia de fiscalización contra el abanderado de la alianza Morena, PT y PES.

Sin embargo, lo que la coalición Por México al Frente no dice, es que el mismo estudio revela que su candidato presidencial, Ricardo Anaya, también ha echado mano de bots en su campaña:

El análisis del estudio arrojó que el porcentaje de seguidores de bots de cada uno de los candidatos es : López Obrador, 67.6%; Meade Kuribreña, 59.8%; Anaya Cortés, 49%, y Rodríguez Calderón, 45.8 por ciento.

Es decir, que casi la mitad de los seguidores de Anaya en redes son bots. Por eso, llama la atención que el equipo del panista aliste una denuncia contra López Obrador por el tema de los bots, cuando Ricardo Anaya también está en la lista de los candidatos que inflan la cantidad de sus seguidores en redes sociales.

Y Anaya, ¿Cuánto gasta en sus bots?