EPN rechaza hacer público el valor de su patrimonio

El expresidente Enrique Peña Nieto registró su declaración patrimonial de cierre de mandato el pasado 4 de diciembre, sin embargo, rechazó hacer público el valor de su patrimonio con el que terminó su sexenio.

De acuerdo con información de Reforma, Peña omitió los valores de sus dos cuentas bancarias, el seguro de separación individualizado que tenía derecho a cobrar al dejar el puesto y las monedas y metales que le pertenecen.

No obstante, datos que sí había publicado en su última declaración anual de modificación patrimonial en mayo pasado, con datos actualizados al 31 de diciembre del 2017, en ésta última declaración, no se pueden consultar, como son: los valores de los nueve inmuebles a su nombre o de su cónyuge ni del menaje de casa, obras artísticas y joyas.

En aquel entonces, el patrimonio total ascendía a 50.5 millones de pesos. Mientras que en mayo, el exmandatario reportó que su ingreso neto anual era de 3 millones 527 mil pesos. Asimismo, Peña Nieto tampoco publicó los ingresos al cierre de 2018, ni mucho menos si existía algún vehículo registrado a su nombre.

Peña Nieto indicó que al publicar su declaración cumplía con un mandato de ley y con una obligación ética.

“Cumplo así no sólo con un mandato legal, sino también con una obligación ética que normará los actos de quienes somos parte de este equipo de trabajo dentro del Gobierno de la República, que tiene que ver con la rendición de cuentas”, dijo.