En las últimas horas, los lacayos de la Cuarta Transformación salieron en defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, esto luego que el expresidente del gobierno español, José María Aznar López, se burló de la petición de Obrador sobre que España debía ofrecer disculpas por los crímenes cometidos durante La Conquista.
En ese sentido, estos peones serviles de AMLO no sólo respaldan esta ocurrencia, sino que formulan más locuras dignas de un gobierno de caricatura.
Tal es el caso de Epigmenio Ibarra, quien le exigió al país ibérico que devolviera el oro y la plata que se llevaron para enriquecerse.
Ya va siendo hora de devolverle sus espejitos a Aznar para que el y sus compinches enos devuelvan el oro y la plata con los que, la monarquia española y los fascistas y conservadores corruptos de España, se enriquecieron…
— epigmenio ibarra (@epigmenioibarra) October 1, 2021
Sin embargo, a este fanático de Obrador se le olvidó cómo es que se ha enriquecido y beneficiado con la 4T y con un partido de la extrema izquierda española.
1.- 4T da préstamo millonario a Ibarra
En marzo de este año, en medio de la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus, la administración de Andrés Manuel, por medio del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) entregó un crédito de 150 millones de pesos a Argos Comunicación, la productora de televisión de Epigmenio Ibarra.
De acuerdo con una investigación de Carlos Loret de Mola, Argos Comunicación accedió a este préstamo en dos partes.
La primera, el “Tramo A”, correspondiente a 100 millones de pesos, y el “Tramo B”, contempla los 50 millones de pesos restantes, según el convenio firmado el 16 de junio de 2020 por la compañía y el banco gubernamental.
Dice el presidente que no rescatará a empresarios, pero un banco de su gobierno le dio 150 millones de pesos a @epigmenioibarra, su cercanísimo propagandista, para salvarlo del golpe de la pandemia. ¡Le creó un fideicomiso! #Loret en @latinus_us: https://t.co/luLAJxKhvZ pic.twitter.com/no0hmvxZQ8
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) March 19, 2021
2.- Ligan a Epigmenio a red para desviar recursos para financiar a Morena
Una investigación de “El Confidencial” reveló en noviembre del año pasado que Epigmenio Ibarra formaría parte de una red para desviar recursos con el cual se financió a Morena.
Para ello, se señala que el partido guinda habría recibido dinero por parte de Neurona, una empresa fantasma vinculada al productor mexicano y el cual era usada por el partido de extrema izquierda Podemos para financiar procesos electorales en Bolivia, México y España.
De acuerdo a la información, Neurona Comunidad es una filial de Neurona Consulting S. A. de C. V., empresa que tiene como socios a dos de los más cercanos colaboradores de Epigmenio Ibarra, quien es presidente de Grupo Argos y a su vez dueño de las razones sociales Argos Comunicación S. A. de C. V., Argos Televisión y Argos Servicios Informativos S. A. de C. V.
“Neurona habría operado como un vehículo para mover fondos públicos de España hacia el entorno de López Obrador”, reveló el diario español.
Con información de Cuestione y Contrapeso Ciudadano
MSA