ENVIVO: Inicia la discusión de la reforma de AMLO al PJ

PAN y PRD impugnan convenio de coalición de Morena, PT y PVEM en San Lázaro,discusión de la reforma de AMLO al PJ,reaccionaron en San Lázaro a la decisión de la SCJN
Foto: La Jornada

Este lunes la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados inició el debate de la reforma de Andrés Manuel López Obrador al Poder Judicial.

Una vez discutido el dictamen y aprobado en la comisión de puntos constitucionales pasará a la próxima legislatura, la que comenzará el próximo 1 de septiembre.

La reforma busca que juecesmagistrados y ministros sean electos a través del voto popular, es decir, por urnas. Sin embargo, la oposición y los empleados del Poder Judicial rechazan estos cambios Constitucionales.

Además de lo anterior, AMLO busca reducir de 11 a 9 la cantidad de ministros de la Suprema Corte de Justicia.