Entregarán bonos de combustible a operadores de transporte público en CDMX

Con este programa se busca ayudar a 17 mil 200 unidades de transporte público en la capital del país

Entregarán bonos de combustible a operadores de transporte público en CDMX
Foto: visionautomotriz.com.mx

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) anunció un programa con el cual operadores de transporte público colectivo podrán recibir un bono para comprar  combustible para sus unidades.

En la Gaceta Oficial de la CDMX se publicaron esta mañana los lineamientos del Programa de Apoyo al Transporte Público Colectivo Concesionado 2021 con los cuales operará el subsidio a combustible.

En ese sentido, se le entregará a los transportistas bono de entre 25 mil 440 y 38 mil 100 pesos, diferidos en cinco mensualidades y cuya entrega se hará por medio de una tarjeta electrónica, misma que contará con un sistema de monitoreo y supervisión que permite evitar malos usos de la tarjeta.

Por otro lado, las personas físicas beneficiarias que prestan el servicio en Rutas recibirán ocho mil 400 pesos del apoyo económico, a lo que se sumarán cuatro mensualidades de cuatro mil 240 pesos cada una.

Mientras que las personas morales que presten el servicio en Rutas, Corredores o Servicios Zonales recibirán 12 mil 700 pesos de entrada y otros seis mil 350 durante cuatro meses.

Te puede interesar | “Háganse a un lado”: AMLO a ambientalistas que se oponen a la presa El Zapotillo

Con este programa se busca ayudar a 17 mil 200 unidades en la capital del país.

Para acceder a los bonos de combustible, los operadores deben inscribirse a partir del 16 de agosto en el siguiente enlace: https://app.semovi.cdmx.gob.mx/bonos2021 y cumplir con los requisitos estipulados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México (https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/8c0df4819d3bc07e26f4d709f0ec271d.pdf)

En caso de cumplir con todos los requisitos, las personas concesionarias deberán firmar el Convenio de adhesión a la acción social y comprometerse al uso adecuado de las tarjetas electrónicas otorgadas, por medio de la cuales se hará entrega de los apoyos económicos.

Cabe señalar que la tarjeta electrónica será el único medio de transferencia de los apoyos económicos y su uso estará restringido a la adquisición del tipo de combustible para la unidad a la que está asociada. 

Asimismo, el límite para que se haga uso de los recursos disponibles será el 31 de diciembre de 2021.

Con información de La Crónica y Debate

MSA