Entregan a Delfina Gómez doctorado Honoris Causa sin validez oficial

Ya se empieza a hacerse costumbre en la 4T, lo ocurrido con la entrega a Delfina Gómez de un doctorado Honoris Causa sin validez oficial

Entregan a Delfina Gómez doctorado Honoris Causa sin validez oficial
Foto: Tomada de Facebook / IMELE

Este miércoles, se dio a conocer que le entregaron a la titular de la SEP Delfina Gómez un doctorado Honoris Causa de una institución sin validez oficial.

Al igual que otros artistas y políticos, a la encargada de la Secretaría de Educación Pública (SEP) le entregaron en Oaxaca un doctorado honoris causa de una institución que no cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial (REVOE) para expedir grados y títulos.

La institución que le entregó dicho reconocimiento a la funcionaria fue el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia (IMELE), una institución que solicita “donativos” a sus galardonados para otorgarles esa distinción.

Fue el pasado 28 de julio, en Oaxaca, cuando Gómez recibió el diploma del grado de Doctor Honoris Causa en una ceremonia organizada por el IMELE en aquella entidad.

-Publicidad-

“Lo único que les puedo decir es que en este momento a mí me llega al pensamiento una frase que me gusta mucho que dice que ser original no es ser distinto, sino ser auténtico.

“Me gana la emoción, gracias por esta gran oportunidad, no los vamos a defraudar”, dijo la titular de la SEP durante la ceremonia.

De acuerdo con EMEEQUIS, ese día se entregó el reconocimiento a 20 personas, entre ellas el senador de Morena Eduardo Ramírez.

Dicho reconocimiento también lo han recibido, entre otros, Sergio Mayer, quien fuera diputado de Morena; así como el actor Carlos Villagrán, quien interpretara a Kiko en El Chavo del Ocho, aunque el día que le tocó mandó un representante porque no pudo acudir.

Sin embargo, uno de los requisitos que llama la atención para recibir tal distinción: “Entregar donativo para la Fundación que indique el IMELE”. Por lo que es casi un hecho que Delfina Gómez pagó para recibir el doctorado en cuestión.

De risa loca, lo ocurrido con la entrega a Delfina Gómez de un doctorado Honoris Causa sin validez oficial.

Con información de EMEEQUIS

JZ