El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida acudió a la Cámara de Diputados para entregar el sexto y último Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Navarrete entregó al presidente del Congreso y de la Cámara de Diputados tres documentos: el informe propiamente dicho, el resumen ejecutivo y los anexos estadísticos.
Ante Muñoz Ledo, el presidente de la Cámara de Senadores, Martí Batres y diputados y senadores de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, Navarrete indicó que el informe consigna el estado que guarda la nación y la acciones del gobierno comprendidas entre el 1 de septiembre de 2017 y el 31 de agosto de 2018.
Además, dijo que en cumplimiento del Artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y por instrucción del Presidente, los Secretarios de Estado estarán atentos al análisis que realicen los legisladores, y se pondrán a sus órdenes para cualquier comparecencia.
Posteriormente, el presidente del Congreso, Porfirio Muñoz Ledo, declaró por cumplida la obligación del presidente de entregar el informe, y pidió que este se turne a la Cámara de Diputados y a la de Senadores.