Durante su conferencia de este miércoles 10 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los jueces, mientras más experiencia tienen, aprenden más mañas, por lo que considera importante darle la oportunidad a jóvenes recién egresados de la carrera.
Durante los últimos días, el presidente de la República ha afirmado que no considera importante la experiencia de quienes se postulen para ocupar cagos en el Poder Judicial, pues “entre más experiencia tienen aprenden también más trucos, más mañas”.
El mandatario federal reconoció que es necesaria la preparación, pero también la integridad de las personas que desempeñen estos cargos, para que eviten caer en actos corruptos y se defiendan mediante sus principios e ideales.
“Está el debate del conocimiento, la preparación. Claro que es importante pero la integridad, que la persona sea incorruptible, que tenga principios, que tenga ideales, que resista a las tentaciones del poder, del dinero, y sí los hay”, compartió López Obrador.
“Un joven ilusionado es una garantía”: AMLO
El presidente de la República comentó que para él es muy relevante la ilusión con la que salen muchos estudiantes de las carreras universitarias, quienes desean impartir justicia:
“En cambio, un joven que está saliendo ilusionado, un idealista del Derecho con deseos de impartir justicia, de no corromperse, es una gran garantía… ¿Y por qué no los jóvenes? ¿Por qué no darles la oportunidad en esta tarea de purificar la vida pública con nos jovenes?”
“Entre más experiencia tienen los jueces, aprenden más mañas”, asegura AMLO sobre la reforma al Poder Judicial https://t.co/HvJiIumZNj
— El Universal (@El_Universal_Mx) July 10, 2024
Con información de El Universal,
ADGP.