Entre lujos y polémica, así fue el romance entre ‘La Tigresa’ y el expresidente Díaz Ordaz

'La Tigresa' y Díaz Ordaz
Especial

Este 1 de marzo se confirmó la muerte de Irma Serrano, mejor conocida como ‘La Tigresa‘, quien aparte de ser actriz y cantante, formó parte de la política y de la vida de unos de los expresidentes más polémicos de México, Gustavo Díaz Ordaz.

30 años después de su polémico romance, Irma Serrano comenzó una carrera dentro de la política, ocupando un puesto en el Senado de México y siendo diputada por el estado de Chiapas.​

Primero comenzó a través del PRI, después con el PRD, para después concluir, de forma independiente.​ Su periodo de gubernatura fue llevado a cabo de 1994 al año 2000.​

Te puede interesar | Muere Irma Serrano, ‘La Tigresa’, a los 89 años

Así fue el romance entre ‘La Tigresa’ y el expresidente Díaz Ordaz

El expresidente de México y la actriz y cantante chiapaneca comenzaron su amor clandestino en la década de 1960, cuando Ordaz se encontraba en la cúspide del poder y fue un período marcado por la matanza del 68.

La relación duró cinco años y comenzó cuando Díaz Ordaz se encontraba casado, sin embargo, a ‘La Tigresa’ eso no le importaba porque ante la prensa se mostraba orgullosa en su estatus de “la otra mujer” en la vida del presidente mexicano.

En el libro “A calzón quitado”, Irma Serrano aceptó su relación con el político: “Sí, lo quisé mucho; él me quería mucho, me consentía mucho, nunca me prohibió o me dijo ‘no hables de mí'”.

Y vaya que sí la consentía mucho pues Ordaz le dio una vida de lujos a la actriz, entre los regalos que le dio, está una casa en Jardines del Pedregal para tener encuentros intímos, una cama que perteneció a la emperatriz Carlota, esposa de Maximiliano de Habsburgo, joyas y mucho más.

Fin de la relación entre ‘La Tigresa’ y Díaz Ordaz 

Según Serrano, todo se dio luego de que la primera dama, esposa de Ordaz, a través del secretario de Gobernación, Luis Echeverría, boicoteó sus proyectos cinematográficos, discográficos y hasta apariciones en televisión.

Como “venganza” Irma Serrano le llevó serenada a la Residencia Oficial de los Pinos pero fue Ordaz quien salió y encaró a la actriz terminando la relación.