Entre AMLO y Alfaro no habrá más confrontaciones

Durante el proceso electoral, tanto Alfaro como AMLO quieren evitar confrontaciones, pero no existe amistad entre ambos

AMLO y Alfaro evitan broncas
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro se reencontraron este domingo, durante la inauguración de unos cuarteles de la Guardia Nacional en Tequila.

Para nadie es novedad la rivalidad política que Alfaro Ramírez y López Obrador han sostenido desde el comienzo de ambas administraciones. No obstante, ambos personajes evitarán las confrontaciones durante el proceso electoral 2021.

Sin embargo —y de acuerdo con El Universal—, este improvisado pacto de paz no es sinónimo de amistad entre ambos niveles de gobierno, ya que este sábado, el mandatario emecista recordó su combate contra la pendemia y le aventó un dardo a la “Cuarta Transformación“.

“Mientras la OMS recomendaba aplicarlas (pruebas de detección del virus) al por mayor, en México el gobierno federal tomó la decisión contraria: aplicarlas selectivamente. Hubo quienes se empeñaron en defender el sistema Centinela del gobierno federal, un modelo pasivo e inflexible, que limitó la cantidad de pruebas que los estados podíamos hacer y, por lo tanto, la cantidad de casos que de reportaban a la plataforma federal, ocultando con ello una parte de la realidad”, dijo Alfaro en un mensaje que compartió en sus redes sociales.

Contrario a lo que muchos esperaban, tanto Alfaro como AMLO optaron por evitar confrontaciones durante el proceso electoral, aunque el tabasqueño es quien más tiene que perder el próximo 6 de junio.

Con información de El Universal 

JZ