Enrique de la Madrid prepara su candidatura presidencial; pide dejar la polarización

De la Madrid Cordero pidió a la población dejar la polarización y enfocarse en un proyecto de unidad y de futuro

Enrique de la Madrid prepara su candidatura presidencial; pide dejar la polarización
Foto: Twitter / @edelamadrid

Enrique de la Madrid, extitular de la Secretaría de Turismo (Sectur), aseguró que se encuentra en preparación constante para ser candidato presidencial en 2024.

Yo antes que nada me siento listo, preparado, y me estoy preparando todos los días; porque prepararse también es escuchar todos los días, o ir todos los días y también dar tus puntos de vista y recoger los puntos de vista de otra persona, eso es preparación”, señaló.

Durante su visita a la ciudad de León para el aniversario 92 de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el exfuncionario público comentó que la posibilidad de crear un nuevo partido político antes de las próximas elecciones resulta inviable, porque la Ley Electoral mexicana especifica que solo puede registrarse un año posterior a que se realicen elecciones presidenciales, por lo que comentó que debe trabajarse una propuesta con base en los partidos ya existentes. 

Por ello, hizo un llamado a los partidos de oposición a ir juntos para poder ganar los próximos comicios presidenciales.

Te puede interesar | Juez niega suspender “decretazo” de López

No hay forma de competir contra la 4T y aliados si los que no coincidimos con ellos no nos podemos de acuerdo (…) Asumiendo que la única manera de competir sea a través de una alianza de partidos distintos a los que están en el gobierno, lo que debes tener es aceptación. Se tiene que encontrar personas que sean aceptables en los diferentes partidos, en ese sentido yo siempre he sido una persona respetuosa de las opiniones de otras personas”, comentó.

Por último, De la Madrid Cordero pidió a la población dejar la polarización y enfocarse en un proyecto de unidad y de futuro.

El llamado a los partidos y la sociedad, apuntó, es a guardar los desacuerdos no fundamentales y ponerse de acuerdo en un proyecto, para luego buscar a un líder que motive a más líderes a trabajar, y no esperar a un caudillo que resuelva todo.

No sigamos en una obsesión de todo el día estar hablando de alguien, enfoquémonos en las ideas (…) el país que nos quieren caricaturizar entre buenos y malos es una tontería, antes que nada somos mexicanos, no tenemos que movernos por rencores”, expuso.

Con información de AM y Milenio

MSA