Enfrentamiento deja 4 policías muertos en Jalisco

En el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, un enfrentamiento entre criminales y policías, dejó como saldo 4 uniformados muertos

Enfrentamiento deja 4 policías muertos en Jalisco
Foto: Informador MX

Un enfrentamiento en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, dejó como saldo cuatro policías asesinados a manos de presuntos integrantes del crimen organizado, esto durante la noche de sábado.

Con base en los reportes preliminares de la Fiscalía del Estado, el enfrentamiento se registró cerca de las 23:45 horas en la carretera libre que va de Lagos de Moreno a Encarnación de Díaz, ahí fueron acribillados los cuatro uniformados que patrullaban en la unidad rotulada con el número ED-14.

El reporte policial también detalló que los agentes fueron atacados por entre ocho y 10 sujetos armados, a bordo de varios vehículos, en un paraje poco iluminado. Las autoridades también detallaron que sus cadáveres quedaron en los cuatro asientos en los que viajaban.

Una vez ocurrida la agresión, la comisaría del municipio solicitó ayuda, por lo que al llamado acudieron integrantes de comisarias de municipios vecinos, de la policía del estado, la Guardia Nacional y la Fiscalía Regional.

Fue durante los patrullajes de búsqueda, donde los policías estatales localizaron una camioneta Ford Lobo, color negra y sin placas; misma que presentaba diversos impactos de bala, según la Fiscalía de la entidad.

Dicha institución también detalló que, de acuerdo con sus reportes, en esa unidad iban varios sujetos que se bajaron y escaparon sin poder ser alcanzados por las autoridades.

La unidad, que fue parte del enfrentamiento, quedó asegurada como parte de las investigaciones; aunado a que en el vehículo fueron encontrados casquillos de diversos calibres y ropa.

Por último y de forma preliminar, los policías asesinados durante el enfrentamiento fueron identificados: Humberto Joel González, Diego Zedillo, Francisco Manuel Vicencio, y Cesario González.

La ola de violencia en el país sigue incontenible, lo que demuestra que el gobierno federal y también los locales han sido rebasados por las organizaciones del crimen organizado.

Con información de Político MX

JZ