Enfrentamiento deja 13 policías y 4 migrantes heridos en la México-Puebla

La caravana migrante fue recibida por cientos de elementos de la SSC, quienes impidieron el paso a los migrantes hacia la CDMX

Enfrentamiento deja 13 policías y 4 migrantes heridos en la México-Puebla
Foto: El Universal

La tarde de este domingo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) e integrantes de la caravana migrante se enfrentaron a golpes sobre la autopista México-Puebla, en dirección a la Ciudad de México; dejando como saldo 13 policías y cuatro migrantes heridos.

VIDEO: Policía de Sheinbaum recibe y encapsula a migrantes en la CDMX

La caravana migrante arribó a la capital y fue recibida por cientos de policías, quienes los encapsularon y les bloquearon el paso; para evitar que siguieran su camino hacia la Basílica de Guadalupe.

Según la SSC, los migrantes se tornaron agresivos y comenzaron a lanzar piedras, palos y botellas, además de golpear a los uniformados que mantenían el bloqueo.

Asimismo, la Secretaría de Gobernación (Segob) de la CDMX informó que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas (ERUM) atendió a por lo menos 13 policías; y el personal de Caminos y Puentes Federales atendió a cuatro migrantes.

-Publicidad-

En el mismo sentido, la Segob capitalina indicó que policías de la SSC mantiene el diálogo con los integrantes de la caravana; e invita a que se dirijan al albergue del Deportivo de Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa.

No obstante, los migrantes se niegan a dirigirse al albergue, pues su objetivo es llegar a la Basílica.