#ENFINDESEMANA: Peña en Egipto, rechazan la colonia de la 4T y detienen a juez y trabajadores del PJ

enfindesemana-pena-en-egipto-rechazan-la-colonia-de-la-4t-y-detienen-a-juez-y-trabajadores-del-pj
Especial

Este fin de semana capataron al expresidente Enrique Peña Nieto en Egipto, mientras que en Tultitlán, Estado de México (Edomex), rechazaron llamar a su colonia “La Cuarta Transformación” y en Veracruz detuvieron a un juez y trabajadores del Poder Judicial presuntamente vinculados a una red de estafadores.

Peña Nieto en Egipto

Una pareja de mexicanos se encontró al ex al expresidente Enrique Peña Nieto mientras estaban en un viaje por Egipto.

En su cuenta de Instagram, Adolfo Lazzari y Yun Beyruti compartieron la fotografía que se tomaron con el exmandatario y contaron que fue muy accesible para posar con ellos.

“Me acerqué sigilosamente y le dije ‘hola’”, comenzó a narrar Beyruti en un breve video difundido en sus redes sobre su viaje al otro lado del mundo.

“Él, de lejos, con su sombrero y sus gafas, me dijo ‘¿cómo me reconociste?’, pues como no lo vamos a reconocer es el expresidente de México”, añadió Lazzari.

La pareja añadió que el expresidente “fue muy cálido y accedió muy fácil a tomarse la foto”.

Según la descripción de su publicación, Peña Nieto se encontraba realizando un paseo histórico en un templo de Egipto.

“Como buenos mexicanos que se encuentran lejos de casa nos abrió los brazos para unas fotos de este icónico momento”, añadieron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Adolfo Lazzari (@adolfolazzari_)

Rechazan la colonia de la 4T

Con una votación a mano alzada –como las que acostumbraba hacer el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)–, cientos de vecinos rechazaron que su colonia se llame “La Cuarta Transformación”.

Y aprobaron que se siga llamando El Paraje Fimesa I, II y III, donde habitan más de 5 mil 300 familias.

En una asamblea matutina celebrada este domingo, en las calles de El Paraje Fimesa, cientos de vecinos se reunieron y votaron por mantener los nombres de las calles en las que han vivido por cerca de tres décadas.

Los vecinos rechazaron que sus calles lleven por nombres como “Soberanía Energética”, “Aeropuerto Felipe Ángeles” o “Me canso ganso” y “Acúsalos con tu mamá”, apuntó el abogado Iván Fuentes Vázquez.

En el cruce de las calles Huizache y Copal, cientos de vecinos firmaron una carta de acuerdo.

Lo anterior para promover un juicio de amparo en contra del cambio de nombre de su colonia, en sus tres secciones, así como para obtener la escrituración de sus predios.

Con el cambio de nombre de colonia y de calles están afectadas 2 mil 500 familias de Fimesa I, donde 90% ya cuentan con escrituras.

Así como de mil 900 de Fimesa II y los habitantes de 900 lotes de Fimesa III, que aún no han escriturado sus propiedades, señaló el abogado Fuentes Vázquez.

Detienen a juez y trabajadores del PJ

Agentes Ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz (FGJE) detuvieron en Coatzacoalcos a un juez en retiro y cinco extrabajadores del Poder Judicial (PJ) del estado por su presunto vínculo con una red de estafadores.

La fiscalía acusó a Francisco Javier “N”, juez en retiro, como presunto responsable de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y prevaricación equiparada.

Según el organismo, desde hace varios años a Francisco Javier “N” se le ha acusado de presuntos actos de corrupción.

También de abuso de autoridad, fraude procesal y secuestro de documentos o expedientes.

Junto con el juez en retiro también detuvieron a dos actuarios: María Cristina “N” y Manuel “N”.

Así como Florentina “N”, José Isabel “N” y Adriana “N”, quienes presuntamente también habrían participado en la comisión de esos delitos.

La detención se concretó en el municipio de Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz, a donde acudieron elementos de la Policía Ministerial para cumplimentar las órdenes de aprehensión.

DC