Energía de la CFE, tres veces más cara que la alternativa

La reforma eléctrica de López Obrador también implica la desaparición de los órganos reguladores, entre ellos la CRE

Energía de la CFE, tres veces más cara que la alternativa
Foto: Freepik

Energía de la CFE, tres veces más cara que la alternativa. De acuerdo con un estudio elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la energía que produce la Comisión Federal de Electricidad (CFE); es 3.5 veces más cara que la alternativa, que produce la iniciativa privada.

Bartlett se lanza contra la CRE: Está desmantelando al Estado mexicano

La CFE vende cada MegaWatt/hora (MWh) en mil 403 pesos; mientras que el MWh producido mediante energía eólica y solar por la iniciativa privada, se vende en 401 pesos.

En cuanto a la producción mediante ciclos combinados, la iniciativa privada también vende más barata la electricidad; pues la ofrece a un precio de mil 112 pesos por MWh, contra los mil 380 pesos que cobra la CFE.

Energía de la CFE, tres veces más cara que la alternativa

El IMCO realizó su estudio con base en información técnica proporcionada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE); el órgano regulador que precisamente ayer fue víctima de ataques de parte del titular de la CFE, Manuel Bartlett.

A pesar de que está plenamente documentado que la electricidad producida por la iniciativa privada es más barata y no contamina; el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insiste en impulsar su reforma regresiva que le daría a la CFE el monopolio del mercado.

La reforma eléctrica de López Obrador también implica la desaparición de los órganos reguladores, entre ellos la CRE; de donde salen los datos técnicos que permiten descubrir las mentiras de la 4T sobre el sector energético.

 JC