AMLO sigue puntero… Anaya en segundo, según El Universal

En todas las encuestas, López Obrador aventaja a su adversarios. La ventaja va de entre los seis y hasta los catorce puntos con respecto a José Antonio Meade.

El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se mantiene a la cabeza respecto a las preferencias ciudadanas de cara a los comicios de julio próximo, seguido de Ricardo Anaya y después José Antonio Meade, de acuerdo con la más reciente encuesta de El Universal.

Respecto a la intención de voto para presidente, el tabasqueño aparece con 34.6 por ciento, seguido del aspirante de la coalición Por México al Frente, con 25.6 por ciento. El sondeo ubica al contendiente del PRI-PVEM-Panal, con 18.1 por ciento y a la candidata independiente Margarita Zavala con 4.2 por ciento.

Cabe mencionar que, dicha encuesta fue realizada por la consultora Berumen y Asociados tras la pifia y polémica que causó el estudio de Buendía & Laredo para El Universal, sondeo que se hizo dudoso tras revelarse que el director de dicha casa encuestadora trabaja con el CEN del PAN, instituto político al que pertenece el otrora Joven Maravilla.

Las encuestas más cercanas al arranque de las campañas electorales, contradicen a la ya polémica encuesta que publica este lunes el “Gran Diario de México”, pues no sólo demuestran que Anaya se estancó en preferencias debido a sus escándalos por lavado de dinero, sino que José Antonio Meade lo rebasó y continúa creciendo y acercándose al dueño de Morena.

Encuestas tras el inicio de campañas

En el caso de Pauta Encuesta, el candidato de la coalición Todos por México se ubica en segundo lugar con 29 por ciento de la intención de voto. Anaya restó un punto y pasó a 24 por ciento.

En la encuesta de México Elige-SDPnoticias, Meade Kuribreña también se posiciona en el puesto número dos, con 25.2 por ciento, por encima de Anaya, con 19.9 por ciento.

En el caso del sondeo realizado por Suasor Consultores, publicada en El Heraldo de México, el ex titular de Hacienda se acredita 25 puntos ante 22 del joven panista.

En todas las encuestas, López Obrador aventaja a su adversarios. La ventaja va de entre los seis y hasta los catorce puntos con respecto a José Antonio Meade.