Encuesta Massive Caller suma puntos de Margarita a Anaya

De acuerdo con la encuesta Massive Caller, con actualización del 15 de mayo, en relación a la preferencia de los candidatos a nivel nacional a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, supera por 9 puntos porcentuales a su contrincante más cercano, Ricardo Anaya, manteniéndose en tercera posición, José Antonio Meade.

El sondeo coloca al tabasqueño con 38.84 por ciento en la intención de voto, mientras que el panista obtuvo 29.81 por ciento, es decir, cerca de 9 puntos porcentuales de diferencia. Meade suma un 13.54 por ciento.

Sin embargo, tras la renuncia este miércoles de Margarita Zavala a su candidatura independiente, la actualización del mismo día en cuanto a las preferencias del electorado hecha por Massive Caller, cambió de manera abrupta, sumando los seis puntos de la exprimera dama a Ricardo Anaya.

En el estudio publicado a unas horas de la salida de la contienda de Zavala, Ricardo Anaya apareció con 32.45 por ciento del respaldo, mientras que López Obrador sumó 37.85 por ciento.

Cabe mencionar que, el pasado 2 de mayo, se reveló en este espacio informativo que la empresa encuestadora fue contratada por el equipo del exdirigente nacional del PAN, de acuerdo con los gastos presentados ante el INE.

El Frente pagó nada más y nada menos que cuatro millones 640 mil pesos a Massive Caller. Son cuatro los contratos entre la campaña de Anaya y la empresa encuestadora. Uno por cada mes de campaña y todos por la misma cantidad: un millón 160 mil pesos.

Es de llamar la atención que en el estudio publicado este miércoles por Massive Caller, a unas horas de la renuncia de Margarita Zavala, la exprimera dama aparezca en ceros, cuando antes contaba con seis puntos porcentuales, mismos que la encuesta, “decidió” sumar a Anaya.