Encuesta de Massive Caller coloca a Xóchitl Gálvez arriba de Sheinbaum

Encuesta de Citibanamex coloca a Xóchitl Gálvez arriba de Sheinbaum
Foto: AFP / Reuters

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, aseguró este martes que una encuesta elaborada por Massive Caller la pone a la cabeza de la contienda electoral; por encima de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena.

Según la última encuesta publicada por esta encuestadora, la diferencia entre las dos candidatas que lideran la carrera hacia la presidencia es de 1.7%.

Su servidora tiene 40.2, Claudia Sheinbaum 39.6 y MC 9.7. Y Yo siempre he dicho: ni modo que a la gente le guste la mala vida, ni modo que la gente que las has pateado, al que lo has dejado sin medicinas… acabo de reunirme con las  mujeres enfermas de cáncer que perdieron el seguro popular”, mencionó la senadora del PAN con licencia en la reunión del Consejo Nacional Agropecuario en la Ciudad de México.

La abanderada de la oposición estuvo al frente de la encuesta desde el 16 de mayo hasta el día 20 de mayo, sin embargo, la diferencia entre ella y Claudia Sheinbaum es de tan solo 1.7%. Mientras que el número de indecisos aumentó después del debate al pasar de 10.5% a 12.1%.

Encuestas colocar a Sheinbaum arriba de preferencias

De acuerdo con Poll Mx, a 13 días de la elección presidencial, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México se mantiene al frente de la contienda con 55 por ciento de las preferencias, según datos de su Encuesta de Encuestas.

Sheinbaum presume encuestas de empresas sancionadas por Tribunales Electorales

Al corte del 20 de mayo de 2024, la candidata de la coalición Morena-PT-PVEM presenta una ventaja de 23 puntos porcentuales frente a Xóchitl Gálvez, quien registra 32 por ciento, mientras que Jorge Álvarez Máynez (MC) mantiene una tendencia a la alza con 11 por ciento. 

Con información de Debate y Diario de Yucatán

MSA