En el rancho de exterminio de Teuchitlán, Jalisco, encontraron los tenis, biblia y maleta de Merari Noemí García Mejía, madre soltera de 19 años edad, quien desapareció tras atender una oferta de empleo falsa.
Encuentran tenis, biblia y maleta de Noemí García en el rancho de exterminio
De acuerdo con la información, Noemí García desapareció el 20 de mayo de 2024 en la central de autobuses de Zapopan, Jalisco, luego de atender una falsa oferta de trabajo.
En entrevista para El Financiero, Rubí García dijo que hasta el momento no hay certeza de que su hermana Noemí haya muerto en el Rancho Izaguirre y hasta no tener pruebas no la darán por muerta.
“No hay certeza de que ella haya muerto ahí. La Fiscalía nos dijo que al incinerar los cuerpos, las osamentas fueron expuestas a muy altas temperaturas y va a ser difícil sacar el ADN”, expresó dijo Rubí.
“Mientras no tengamos una respuesta del gobierno no podemos dar por muerta a mi hermana, tenemos la esperanza de que aún pueda aparecer con vida”, agregó.
Luego de darse a conocer el hallazgo de fosas y hornos crematorios clandestinos, así como de cientos de tenis, prendas de ropa y otros objetos, la familia de Noemí García identificó unos tenis, una biblia y una maleta que podrían pertenecer a ella.
Cabe señalar que decenas de jóvenes, hombres y mujeres, al igual que Noemí, desaparecieron en la central de autobuses de Zapopan, luego de acudir al sitio por una supuesta oferta de trabajo.
Esto acordó el gobernador de Jalisco con la presidenta Claudia Sheinbaum.https://t.co/tavtnmNOPM
— Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMx) March 18, 2025
DC