Violeta Lizeth Esteban García, una mujer de 27 años, y su hijo Iker David Zarate Esteban, de tan solo cuatro años de edad, fueron localizados sin vida luego de haber sido reportados como desaparecidos el pasado domingo.
Ellos, como otra niña de cinco años, también hija de Violeta Lizeth, salieron de su casa a bordo de una camioneta familiar. La menor fue hallada con vida y se encuentra con sus familiares.
La mujer y sus hijos vivían en el municipio de Juquipilco, en la comunidad de Santa Cruz, Tepexpan, en el Estado de México, y fue vista con vida por última vez el pasado domingo 22 de octubre, alrededor de las 6:00 de la tarde.
En el vehículo, una camioneta Winstar de color gris, que fue encontrada sin nadie a bordo el pasado lunes, viajaban Violeta Lizeth con sus dos hijos.
Hoy, se ha confirmado que Violeta y su hijo menor fueron encontrados sin vida, lo que ha causado toda una ola de indignación.
Varias organizaciones feministas exigieron justicia en este caso, que consideran un feminicidio. Solicitan que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se haga responsable del asunto y busque justicia para Violeta y sus dos hijos.
Por su parte, Felipe Sánchez, presidente municipal de Juquipilco, condenó los hechos y dijo que “mi solidaridad y apoyo para que no quede impune este terrible hecho; colaboraremos con las diferentes órdenes de Gobierno para que el feminicidio de Violeta Lizeth y de su pequeño hijo se esclarezclan”.
Aseguró que se brindará acompañamiento interinstitucional a la familia de los deudos e hizo un llamado a Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, para que se haga justicia y que caiga todo el peso de la ley contra quien o quienes resulten responsables.
Con información de AD Noticias y El Heraldo de México
MSA