Encuentran muerto a funcionario de Cultura en Chihuahua

Hasta el momento no se han esclarecido las verdaderas causas de su muerte

Especial
-Publicidad-

La noche de este miércoles, el profesor y funcionario de la Secretaría de Cultura del estado de Chihuahua, Enrique Alberto Servín Herrera, fue encontrado sin vida dentro de su casa en la capital del estado.

El servidor público fue hallado en su casa localizada en la calle Segunda; previo a ello, su hermana en días anteriores había advertido a las autoridades por la desaparición del profesor pues su automóvil, Nissan modelo Tsuru 2003 en color dorado, no se encontraba estacionado en el lugar recurrente.

-Publicidad-

Según información del Servicio Médico Forense (Semefo), Servín Herrera presentaba un golpe en la parte del frente de su rostro, además de que fueron encontrados restos de sangre en el lugar.

El funcionario fungía como jefe del departamento de Culturas Étnicas y Diversidad, además de ser el coordinador del Programa Institucional de Atención a las Lenguas y las Literaturas Indígenas (Pialli).

Te puede interesar | VIDEO: “Pueblo bueno” roba tráiler que se volcó en Cosamaloapan, Veracruz

Por su parte, la Secretaría de Cultura envió sus condolencias a la familia y describió al funcionario como un excelente escritor, poeta, traductor, férreo defensor de las lenguas indígenas; además de ser acreedor del respeto y el reconocimiento de los intelectuales del estado.