Este miércoles, se dio a conocer que encontraron a 70 migrantes dentro de un pozo de agua y en el cuarto de máquinas en un hotel de Oaxaca.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), los 70 migrantes eran de varias nacionalidades y fueron localizados en un inmueble de la colonia Cuauhtémoc de la ciudad capital del estado de Oaxaca.
Además, en el lugar, personal del INM halló decenas de maletas y mochilas con ropa en diversas habitaciones, pero sin la presencia de las o los propietarios, por lo que se llevó a cabo una revisión más amplia.
Cabe señalar que gracias a unos susurros ubicaron a los 27 hombres y 25 mujeres originarios de Cuba; 12 hombres y dos mujeres provenientes de Nicaragua y un hombre de Venezuela; además de dos mujeres adultas y un menor de edad de nacionalidad cubana en núcleo familiar.
Mientras que la policía estatal detuvo a una persona que fue entregada a la Fiscalía General de la República (FGR) por el posible delito de tráfico ilegal de personas.
Ya casi no se habla de este tema, pero las autoridades encontraron a 70 migrantes dentro de un pozo de agua y en el cuarto de máquinas en un hotel de Oaxaca.
Con información de El Universal
JZ