Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), rechazó que haya nepotismo por la incorporación de su hijo, Alejandro Encinas Nájera, en la Secretaría de Economía (SE).
El pasado viernes 14 de octubre, Raquel Buenrostro, secretaria de Economía, anunció nuevos nombramientos en su dependencia, entre los que destacan la designación de Encinas Nájera como subsecretario de Comercio Exterior.
En un comunicado, la SE justificó este nombramiento al señalar que gracias a ello se “fortalece” a México durante el periodo de consultas solicitadas por Estados Unidos y Canadá por las leyes energética del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Te puede interesar | Guacamaya Leaks: Marino desertor busca formar un nuevo cártel
Al ser cuestionado sobre dicho nombramiento, Encinas Rodríguez aseguró que él no intervino en la asignación de su hijo para liderar las negociaciones del T-MEC en la SE e indicó que él se enteró el mismo día que se anunció.
En ese sentido, insistió en que no es un asunto de nepotismo y que su hijo “no escogió el padre que tiene”.
“Yo no lo contraté, yo me enteré el mismo día que ustedes (…) Pues un asunto que mejor pregúntale a él, no es un asunto en el que yo haya intervenido”, aseguró.
#Video | Cuestionado sobre el nombramiento de su hijo Alejandro Encinas Nájera como subsecretario de Economía, el subsecretario @A_Encinas_R dijo que “él no escogió el padre que tiene”.
🎥 Sara Pablo pic.twitter.com/Ka40OKh0UD
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) October 24, 2022
Con información de Radio Fórmula y El Economista
MSA