Encienden velas en Palacio Nacional, en memoria de fallecidos por COVID

Sin la presencia del presidente López Obrador, se llevo a cabo la ceremonia

Especial

Sin la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, encendieron veladoras en Palacio Nacional con la intención de honrar a los fallecidos, en especial a los que perdieron la vida por el coronavirus, dicha acción lleva por nombre el “Encendido de velas: Una flor para cada almas”.

El acto se llevó a cabo en el patio central del recinto histórico y es parte de los actos para conmemorar el Día de Muertos y por los tres días de luto nacional decretado por los 91 mil 753 defunciones por covid-19 hasta el corte de este sábado.

En ese lugar se colocaron tapetes monumentales de aserrín y pétalos de flores como cempasúchil, y unos 20 altares y ofrendas de los pueblos originarios como Otomí, tarahumara, yaqui, huasteco, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR | “Abrazos, no balazos”; aumenta la violencia en México: The Washington Post

En cada ofrenda se colocaron elementos tradicionales de los cuatro rumbos del país: oriente y costa del golfo; norte y centro norte; occidente y sur; sur y sureste.

Fue a las 19:00 horas, que Nahuas de la Sierra Norte de Puebla realizaron la ceremonia “Mihcailhuitl”, en donde se llama a las almas a través de una campana y se les guía al altar con una cruz de flores.

SG