Encarcelan a mando policial que participó en caso de tortura contra Lydia Cacho

De acuerdo con un expediente emitido en Quintana Roo, también se giró la orden de aprehensión en contra del exgobernador, Mario Marín y el empresario Kamel Nacif Borge

Este miércoles, Jesús Sánchez Moreno, ex funcionario de la Procuraduría de Puebla, fue acusado por torturar a la periodista Lydia Cacho, y después lo trasladaron a una cárcel del estado de Durango.

Fue un juez de Cancún el que vinculó a proceso al antiguo jefe de Mandamiento de la Procuraduría poblana, ya que, en su momento, éste ordenó la aprehensión de la también activista.

Cabe señalar, que Cacho denunció dicha acción como un secuestro, en represalia por el contenido de uno de sus libros en en los que señalaba a empresarios y gobernantes poblanos inmiscuidos en casos de pedofilía.

De acuerdo con un expediente emitido en Quintana Roo, también se giró la orden de aprehensión en contra del exgobernador, Mario Marín y el empresario Kamel Nacif Borge, por su presunta actuación en este caso que ocurrió hace 14 años.

Por el momento, ya se encuentra en prisión el ex agente ministerial, Alejandro ´N´, y el ex comandante judicial, José Montaño, que le dieron una sentencia de cinco años.