A raíz de que se puso en duda la seguridad de varios representantes españoles en la Residencia Oficial de México en Bolivia, el diario El Mundo sugiere que podría haber sido una trampa de las autoridades bolivianas hacia diplomáticos ibéricos.
Y es que, luego de aclararse que los famosos encapuchados que merodeaban por la casa de la embajadora Teresa Mercado eran escoltas de la propia encargada de Negocios y embajadora interina, Cristina Borreguero, y les fue negado el acceso, el medio está convencido de que más bien se trató de una trampa para inmiscuir a España en el conflicto entre México y Bolivia.
Aunado a ello, el gobierno boliviano acusó que los españoles llegaron a la Embajada de México con el único objetivo de sacar del país a los ex funcionarios refugiados, mismos que están acusados de corrupción.
Te puede interesar | Pueblo boliviano se suma al hostigamiento de la embajadora de México
Pese a que el Gobierno español ya aclaró que su intensión al enviar a Borreguero con Mercado no fue más que una visita de cortesía, la cancillería boliviana insiste en que existe un complot que atenta contra su soberanía.