Encapuchados disparan y golpean a integrantes de “Maskatesta” durante concierto en la CDMX

Encapuchados-disparan-y-golpean-a-integrantes-de-Maskatesta-durante-concierto-en-la-CDMX
Captura de video

La noche de este domingo un grupo de encapuchados dispararon al aire y golpearon a dos integrantes del grupo de ska mexicano, Maskatesta; cuando estaban por dar un concierto en el bar Terraza Franciscana en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).

GobCDMX recupera inmueble de la CNDH tomada por encapuchadas

Encapuchados disparan y golpean a integrantes de “Maskatesta”

Este domingo, Maskatesta y Melodycans, las bandas principales a presentarse en la Terraza Franciscana, darían un concierto para todas las edades; sin embargo, la violencia manchó la escena del ska mexicano.

De acuerdo a la información, sujetos encapuchados ingresaron al recinto cuando el grupo Melodycans se encontraba arriba del escenario y minutos después se escucharon detonaciones por arma de fuego; lo que provocó que los integrantes dejaran de tocar y corrieran a resguardarse. Asimismo, los asistentes entraron en pánico y trataron de ocultarse.

Según versiones de los asistentes al concierto, los sujetos encapuchados los amenazaron con armas de fuego para que guardaran sus celulares y no grabaran los hechos.

Maskatesta reporta la desaparición de uno de sus integrantes

Asimismo, al exterior de la Terraza Franciscana se registró una riña en donde Israel Villanuevas Mares, mejor conocido como “Kabula” y quien es el vocalista de Maskatesta y otro miembro del equipo de la agrupación, resultaron golpeados por los encapuchados.

Israel Villanuevas y el otro integrante del equipo de la banda quedaron tirados en el piso “bañados” en sangre y sin ropa; mientras que los asistentes trataron de auxiliarlos.

Minutos después llegó una ambulancia para atender a los integrantes de Maskatesta. En tanto, los agresores huyeron del lugar y al momento se desconoce su identidad y paradero.

Tras la violencia registrada en el concierto, Maskatesta informó en un comunicado –que fue borrado de sus redes sociales–, que varios integrantes del grupo estaban hospitalizados y en espera de evaluación médica; asimismo, pidieron ayuda para localizar a Alejandro Servín, parte del equipo, con quien no lograban comunicarse.

Por su parte, el bar Terraza Franciscana se deslindó de los hechos y pidieron un alto a la violencia.