Encabeza Obrador ceremonia por 147 aniversario luctuoso de Benito Juárez

El mayor ejemplo para el presidente no hubiera dejado que la iglesia cristiana repartiera una cartilla moral

-Publicidad-

Con una ceremonia en uno de los patios de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador junto con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo de Memoria Histórica, se realizó la conmemoración del 147 aniversario luctuoso del fallecido presidente mexicano, Benito Juárez.

En el evento también se encontraron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el secretario de Comunicación y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

-Publicidad-

Durante su intervención, Gutiérrez Müller destacó su respeto hacia el Benemérito de la Nación y le recordó a los asistentes que su esposo, el presidente, hará un viaje a Guelatao de Juárez, Oaxaca, cada 21 de marzo y se realizará una ceremonia todos los 18 de julio en el sexenio obradorista.

Te puede interesar | “O crecemos al 6% o cuidamos el ambiente”: AMLO

Por su parte, Obrador declaró que uno de sus más grandes ejemplos siempre ha sido Benito Juárez debido a su rectitud, su perseverancia, su patriotismo, por eso hoy vamos a llevar a cabo una ceremonia luctuosa aquí en Palacio, en su habitación donde murió y en el patio central donde está su monumento, su estatua”.