En Venezuela ganó Maduro y perdió la ciudadanía

 

El referéndum revocatorio para el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, se efectuará después de febrero del próximo año; es decir que el régimen chavista seguirá en el poder hasta 2019.

De este modo, si la ciudadanía vota por la salida de Maduro, quien quedará en el cargo es el vicepresidente de su administración.

Cabe agregar que en caso de que el referendo se hubiera celebrado antes de la fecha señalada, los venezolanos hubieran tenido que celebrar un nuevo proceso electoral.

Por su parte, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que la recolección de las firmas para el referéndum se llevará a cabo entre el 26 y 28 de octubre, con un total de cinco mil 392 máquinas de verificación de identidad, distribuidas en mil 356 centros de votación, los cuales no han sido establecidos aún pero se cree que serán colocados en zonas poco accesibles para los firmantes.

Es así como se confirma que el poder electoral de Venezuela obedece el mandato al Partido Unido de Venezuela y al gobierno de Nicolás Maduro.