El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “en un gobierno corrupto y autoritario hay más feminicidios”, como ocurría en sexenios anteriores, pero su gobierno ya “no es lo mismo” en comparación con otros.
Este martes durante conferencia matutina, López achacó a la corrupción y a los gobiernos autoritarios la escalada de violencia en el país.
“En un gobierno autoritario y corrupto hay muchos más feminicidios y muchas más violaciones a derechos humanos y más destrucción del medio ambiente”, aseveró.
Obrador afirmó que antes los feminicidios eran considerados como homicidios y, ahora, en su gobierno comenzó a clasificarse de esa forma.
“En caso de los feminicidios, antes no se consideraban feminicidios y eran homicidios. Esta clasificación comienza con nosotros, por eso el aumento de feminicidio. Antes asesinaban a las mujeres y no se consideraban feminicidios”, dijo el mandatario.
Lo anterior, parece burla por parte de López, pues recordemos que él, hace unos meses, aseguró que las causas del feminicidio y homicidio son las mismas, y las atribuyó a la descomposición social derivado del periodo neoliberal, la desintegración familiar y la pérdida de valores.
Dicha declaración fue dada durante una de sus conferencias matutinas y en el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, donde también el mandatario aseguró que su gobierno ya no es el principal violador de los derechos humanos.
En un gobierno autoritario y corrupto hay muchos más feminicidios y mucha más violación de derechos humanos, "no somos iguales", afirma @lopezobrador_.
Esto, después de decir que quienes provocaron la crisis de México ahora son feministas, ambientalistas y defensores de DDHH. pic.twitter.com/Krbk9YQ6h2
— Animal Político (@Pajaropolitico) March 30, 2021
AIS